El cuidado de sus joyas de diamantes

¿Cómo cuidar y proteger sus joyas de diamantes?

Sus joyas de diamantes pueden conservar su brillo para siempre con unas pocas atenciones de vez en cuando. Aquí le damos algunos consejos para conservar sus anillos en perfecto estado y evitar que sufran daños.

La protección de sus joyas de diamantes

El diamante es la piedra preciosa más dura. Lo único que puede dañarlo es otro diamante. Para conservar un brillo perfecto y sin arañazos, lo mejor es guardarlos en su caja original, en una bolsita suave o en un joyero especialmente diseñado. Es importante guardar los diamantes por separado, sin que se rocen.

Por supuesto, una joya no está hecha solo de diamantes. También hay que limpiar y proteger el metal precioso del que están hechos los anillos y otras joyas de diamantes. A fin de mantener el brillo perfecto, es aconsejable que no entre a menudo en contacto con productos químicos como el cloro, el amoniaco y los detergentes líquidos. Aconsejamos también quitarse las joyas de diamantes a la hora de realizar trabajos pesados, ya que las puntas se pueden romper. Además, es recomendable inspeccionar las joyas de diamantes de vez en cuando para ver si tienen piezas sueltas.

Cuidado de las joyas de diamantes

Abrillantar y cuidar las joyas de diamantes es fácil, puede hacerlo usted mismo. Además es más sencillo de lo que cree: el oro, el platino, los diamantes y las piedras preciosas se pueden limpiar con los siguientes productos:

  • Una solución de jabón suave. Sumerja sus joyas de diamantes en un recipiente con agua jabonosa tibia, utilizando un jabón suave y no abrasivo. Límpiela con un cepillo de dientes suave y aclárela con agua corriente templada. Séquela con un paño suave y que no deshilache, no utilice pañuelos de papel. Por supuesto, no olvide tapar el fregadero.
  • Amoniaco. Sumerja sus joyas de diamantes en un recipiente con media parte de agua fría y media de amoniaco. Después de media hora en remojo, límpiela delicadamente con un cepillo de dientes suave. Aclárela y déjela secar sobre un papel de cocina.

Limpieza profesional

La limpieza perfecta se logra con limpiadores ultrasónicos. Es la mejor opción para facilitar la limpieza de las joyas de diamantes que tienen muchos ángulos y recovecos, pero solo sirve para las joyas de diamantes, puesto que puede dañar otras piedras preciosas y las perlas.

Consulte a su joyero.

BAUNAT también puede encargarse de limpiar su anillo de compromiso u otras joyas de diamantes.