Garantías

garanties-diamanten-verlovingsring

La compra de un anillo solitario a menudo conlleva mucha incertidumbre.
Como la mayoría de los compradores no son expertos en el estudio de la calidad de los diamantes y corren el peligro de recurrir a fuentes poco fiables, siempre existe el temor de pagar demasiado por el anillo solitario elegido, o que la calidad de la joya no sea la esperada.

Afortunadamente, a la hora de comprar su anillo solitario, también puede contar con una serie de garantías.

certificaat-diamant1

certificaat-diamant2

Por ejemplo, en BAUNAT, todos los diamantes de más de 0,30 quilates tienen un certificado donde se examinan minuciosamente sus características específicas, las 4 C de un diamante. El certificado es un documento laminado y protegido que indica los datos más importantes del diamante. Esas características fundamentales determinan la calidad del diamante, pero no proporcionan información específica sobre su valor económico. Los propietarios de diamantes pueden solicitar esta certificación a laboratorios gemológicos acreditados, nacionales o internacionales. Los más conocidos y prestigiosos son HRD, IGI y GIA.

En principio, los certificados de los laboratorios acreditados contienen toda la información relevante sobre el aspecto y el brillo de un diamante. Por lo tanto, es perfectamente posible comprar un diamante en Internet sin verlo físicamente, si el joyero puede presentar el certificado, puesto que dicho documento aporta más información sobre la calidad genuina de la gema que el poder verlo realmente.

Puede ver más información sobre los certificados y las 4 C aquí.

Por otra parte, puede preguntar a su joyero si ofrece garantías adicionales que le aseguren que está realizando una compra de buena calidad. Por ejemplo, un certificado de la propia joyería con toda la información práctica, como la fecha de adquisición, el nombre de la joya, el número de certificado del diamante, etc. Tal certificado hace las veces de garantía.

La garantía puede variar, dependiendo del joyero, de 0 a 20 años. Sin embargo, es aconsejable pedir una garantía de varios años, que asegure la alta calidad de los materiales y diamantes utilizados en su anillo de compromiso.

Algunas joyerías de Internet ofrecen también una política de devolución de 30 días, con la ventaja de que el anillo solitario se puede devolver hasta 30 días después de recibirlo, si no cumple sus expectativas o si, por cualquier motivo, decide no quedarse con la joya o cambiarla otra. Por supuesto, en las devoluciones se reembolsa todo el dinero.

En BAUNAT optamos por ofrecer la máxima garantía a nuestros clientes. Además del plazo de devolución de 30 días en caso de que no sea lo que usted esperaba, respaldamos la calidad de nuestras joyas con una garantía de 20 años.

En cuanto a la calidad del metal precioso del que está hecha la joya, puede comprobarla en el contraste (marca de garantía). Esta marca garantiza la calidad de los metales preciosos.

El contraste o marca protege al comprador contra el fraude, pero también al joyero o comerciante, contra la competencia desleal. Desde tiempos inmemoriales, el oro y la plata se mezclan con otros metales, puesto que en estado puro son materiales muy blandos para utilizarlos en joyería.

En otras palabras, el contraste garantiza la composición correcta de plata, oro y platino.

goldstamp

El oro de 18 quilates – ya sea oro blanco, amarillo o rojo – lleva siempre este sello romboidal; la inscripción Au750 se refiere a la aleación: 75% de oro puro, la mejor proporción para el oro

PT stamp

Para el platino se utiliza un sello hexagonal que indica la aleación Pt950: 95% platino puro

Ag stamp

Con la plata se utiliza un sello oblongo que indica la aleación Ag925: 92,5% plata