La elección de materiales en los anillos de diamante

materialen-diamant-goud-zilver

Por supuesto, el diamante es el componente principal de la joya.

El diamante es una de las cuatro formas naturales del carbono, siendo otra de ellas el grafito que se utiliza en los lápices. El diamante es el material más duro conocido en la naturaleza.

El valor del diamante de joyería se estima en gran parte en función de lo que en inglés se conoce como 4 C: carat, colour, clarity y cut, es decir, quilates, color, pureza y calidad de la talla. Las 4 C se incluyen también en los certificados que normalmente se ofrecen con el diamante a partir de 0,30 quilates.

Puede ver más información sobre las 4 C del diamante aquí.

Al comprar un anillo de diamante se debe elegir la adecuada relación calidad-precio. Es decir, un diamante con un bonito color blanco, como el G o el H, un buen grado de pureza, entre VVS2 y SI1, y una talla de excelente calidad (VG o superior). Por supuesto, puede elegir una calidad aún mayor, pero entonces estará invirtiendo en el valor más que en la belleza apreciable.

Además del diamante, los anillos de compromiso llevan también metales preciosos. Los más duraderos son el oro y el platino, pero los diamantes también se pueden combinar con plata y otros materiales.

Más información sobre el uso de oro en los anillos de diamantes.

Más información sobre el uso de platino en los anillos de diamantes.

Más información sobre el uso de plata en los anillos de diamantes.