¿Qué determina el precio de un anillo de compromiso de diamante?

En cuanto al precio de un anillo de compromiso de diamante, existen varios factores que permiten que un modelo de negocio que combine la sede en Amberes con las ventas online pueda ofrecer un precio muy competitivo:

  • La compra directa del origen, en Amberes, desde hace siglos el centro mundial de la calidad en el comercio del diamante. Más del 80% del comercio del diamante en bruto tiene lugar en Amberes, así como el 50% del comercio de diamantes pulidos. Por eso es lógico que sea aquí, en el corazón del comercio internacional del diamante, donde puedan seleccionarse los más adecuados para cada fin, y al mejor precio. Otra ventaja de Amberes es que todos los artesanos que se necesitan para fabricar una joya de diamante están aquí, con el consiguiente intercambio de conocimientos y sinergias: orfebres, engastadores, talladores y expertos en diamante; todos con su propio taller, en este lugar único que es el barrio del diamante. Amberes es un eje económico gracias a la presencia de un puerto internacional y a su importante industria de la moda. Este carácter especial también aporta un fructífero intercambio con el sector del diamante, por ejemplo en el diseño.
  • La venta directa: el comercio electrónico es una tendencia al alza con un gran potencial de crecimiento en Europa. En lo relativo a la venta de joyas de diamantes, en el futuro será un canal establecido. Para las empresas, es recomendable adaptarse a esta tendencia, ya que las ventas por Internet tienen una capacidad ilimitada. Cuanto mayor sea el porcentaje de ventas online en relación con las ventas in situ en una sala de exposición, mejores precios podrá ofrecer el joyero, puesto que la empresa se ahorrará la inversión que supone mantener lujosas tiendas y costosos puntos de venta. Además, una boutique electrónica está accesible 7/7 y 24/24, para todos los clientes de cualquier parte del mundo.

La eliminación de los eslabones intermedios gracias a la compraventa directa reduce significativamente la cadena y permite conseguir un anillo de compromiso de diamante a un precio más bajo. Además, hay otros factores que contribuyen al ajuste del precio:

  • Una gestión eficiente de las existencias, ya que la elaboración se produce después de la venta. Los precios se optimizan cuando el proceso productivo comienza en el momento en que el cliente adquiere su joya, dado que mantener unas existencias limitadas implica el desarrollo de un modelo de negocio menos intensivo en cuanto al capital.
  • Las campañas de marketing online permiten centrarse en el producto. Todas las inversiones repercuten directamente en la joya, de modo que pueden verse directamente en el anillo de diamante. En términos de marketing, se debe enfatizar sobre todo la publicidad online y digital, por encima del marketing impreso. BAUNAT, por ejemplo, ha decidido rechazar el tradicional patrocinio de eventos o celebridades y optar por la inversión en el servicio, la optimización de la boutique electrónica y el producto, puesto que un cliente satisfecho refuerza la comunicación viral y la publicidad boca a boca.
  • El conocimiento y experiencia de los empleados y accionistas, con una amplia red activa desde hace décadas y que conoce a fondo el sector. De esta manera es posible, en todo momento, conseguir el mejor diamante con la mejor calidad.

BAUNAT encarna todos estos factores. En consecuencia, puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de anillos de compromiso de diamante a precios inmejorables.